Agencia El Living:
“Las cuentas se ganan por creatividad y se pierden por servicio”
Enero 2008.- Llevan como 5 años en el mercado. Primero fueron la agencia Neo y ahora, hace un años son El Living.
Una agencia pequeña de 10 personas y dirigida por los treinteañeros José Francisco Tapia y Felipe Orrego.
Se saben pequeños, pero el tamaño no ha sido un impedimento, sino una fortaleza para que los clientes no roten. “Las cuentas se ganan por creatividad y se pierden por servicio. Ellas ven que somos una agencia jugada, atendida por sus propios dueños. Ellos alaban eso”, dice José Francisco Tapia. ¿Quiénes son ellos? El Grupo AGFA (para Latinoamérica), Prosegur Activa, Instituto Técnico de Chile (ITC, de la U. de Viña del Mar), MedCell, Nutraline, entre otros.
¿Por qué El Living? El nombre dice mucho de una agencia, y según el creativo es que “a tu casa entran los que quieres, y el living es el lugar donde se viven los triunfos y se lloran las penas. Queremos que el cliente se sienta cómodo, súper bien atendido”.
Respecto a la creatividad local, el creativo –que ha trabajado en Argentina y Ecuador, ganando el Fiap y el Cóndor de Oro, respectivamente-, siente que en Chile existe mucho aburguesamiento.
“Los creativos huelen lo que el cliente va a aprobar o no. Se autocensuran y optan por fórmulas ya hechas. Los clientes no toleran el riesgo, falta que se la jueguen, y en ese sentido, el creativo debe tener una capacidad increíble contra la frustración”, dice.
Buena campaña de 360°
Un trabajo destacable ha sido para Prosegur Activa. La idea creativa se basa en que los únicos que pueden hablar con propiedad sobre de la efectividad de un sistema de seguridad son los mismos ladrones de casas, los que ahora protestan –BTL que llamó bastante la atención- por no poder "hacer su pega" desde la llegada de Prosegur Activa.
Se crearon dos personajes (ladrones) que le piden a la gente con anticonsejos que les hagan la pega fácil no contratando, ni llamando ni visitando la web de Prosegur Activa.
Paralelamente, esta campaña incluye avisos en cine, menciones en radios, activaciones en playas siguiendo al target; y apoyo en diarios con avisos con forma de calugas tipo “busco pega” donde los ladrones buscan clientes y que dicen por ejemplo: “Robo casas a domicilio, requisito: no tener contratado Prosegur Activa”.
que opinan relamente las cuentas se ganan por creatividad y se pierden por sevicio????? o es un complemente de mas factores????
Por Christian von der Forst
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