BBDO, la más premiada en festivales Clio, El Sol y Fiap 2007



Importantes logros creativos ha cosechado la agencia BBDO Chile en los Clio Awards de Estados Unidos, en El Sol de San Sebastián, España, y en el Festival Iberoamericano de Publicidad (Fiap) en Argentina, todos desarrollados en los primeros meses de este año.

En estos tres festivales, BBDO Chile fue la agencia más premiada del país, mientras BBDO Worldwide figuró en el primer lugar en cuanto a redes.

En los Clio Awards, uno de los festivales creativos más prestigiosos del mundo, la filial chilena quedó octava en el ranking total de agencias. En El Sol de San Sebastián ganó el Grand Prix en Gráfica y quedó como la décima agencia más premiada.

Los premios corresponden a trabajos realizados para Playstation de Sony —campaña que ya había sido galardonada en eventos del 2006, Cannes entre otros, y que vuelven a presentar en otros concursos internacionales—, para Wrigley’s y para la nueva Montero de Mitsubishi.

En cuanto a la campaña de esta última, Gustavo Castellanos, Gerente General de Mitsubishi, considera que estos logros son el producto de un trabajo que comenzó en 1997 y que ha ido dando frutos a la par con los resultados de la compañía. “El premio obtenido en Fiap es un ejemplo de cómo una buena campaña puede lograr una buena correlación en ventas, que en el caso de Montero, aumentaron en 101% con respecto al mismo período de 2006”.

No hay comentarios: